miércoles, 16 de marzo de 2011
Liopleurodon
Él liopleurodon (en latín: dientes de caras lisas) es un género de plesiosaurios pliosáuridos que vivieron en el Jurásico Medio (hace aproximadamente 160 y 155 millones de años), en lo que hoy es Europa.
Los liopleurodontes eran unos nadadores muy ágiles, pese a su enorme tamaño, con un cuerpo musculoso e hidrodinámico, con cuatro aletas muy potentes. Para avanzar, empujaba para abajo las aletas delanteras, y para aumentar la velocidad accionaba hacia atrás las aletas traseras, esto sugiere que Liopleurodon podía alcanzar una gran velocidad.
Era capaz de perseguir velozmente y por largos períodos a su presa, e incluso podía sumergirse a grandes profundidades sin problema. Los estudios del cráneo han demostrado que podría explorar el agua con sus orificios de la nariz para comprobar la procedencia de ciertos olores. Liopleurodon era un súper-carnívoro y es improbable que tuviera algún depredador.
Por su impresionante dentadura se sabe que era un feroz carnívoro y que cazaba a la mayoría de animales marinos de la época. Estaba formada por gran cantidad de afilados dientes, con casi el doble de tamaño que los de un Tyrannosaurus, y con mandíbulas de casi tres metros de longitud, lo suficientemente poderosas como para triturar los huesos de sus presas.
Su tamaño medio era de 15 a 18 metros, pero se han llegado a encontrar fósiles de hasta 25 o 27 metros y un peso total de 150 toneladas, más quel de 14 elefantes adultos.
Pero muchos han creído que este era el monstruo del lago Ness. Nos os confundáis; este se comió al monstruo del lago Ness.
Muajajajaaaa!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario